Amatxo Maitea

📍 Churrerías en Areeta / Las Arenas

7.4

Amatxo Maitea es un establecimiento con encanto en Areeta / Las Arenas, ideal para disfrutar de churros caseros y un chocolate caliente de calidad en un ambiente familiar. Su oferta va más allá, combinando panadería, bollería y opciones para llevar o comer en el local, con raciones generosas y precios ajustados.

Destaca por su atención cercana y eficiente, así como por su terraza espaciosa. Aunque la distribución puede resultar algo confusa, la variedad de productos —como su reconocido Roscón de Reyes— y la relación calidad-precio compensan la visita.

Características y servicios de Amatxo Maitea

Opciones de servicio
  • Terraza
  • Para llevar
  • Comer allí
Destacado
  • Buen café
  • Buena carta de vinos
Popular por
  • Desayuno
Accesibilidad
  • Acceso para sillas de ruedas
  • Aseo adaptado para sillas de ruedas
  • Asientos adaptados sillas de ruedas
Qué ofrece
  • Bebidas alcohólicas
  • Café
  • Cerveza
  • Comida rápida
  • Licores fuertes
  • Platos pequeños
  • Vino
Opciones del local
  • Desayuno
  • Brunch
  • Comida
  • Postres
  • Sitio para sentarse
Servicios
  • Aseos
  • Bar
Ambiente
  • Acogedor
  • De moda
  • Informal
  • Tranquilo
Clientela
  • Grupos
Planificación
  • Se aceptan reservas
Pagos
  • Pagos con móvil vía NFC
  • Tarjetas de crédito
  • Tarjetas de débito
Niños
  • Adecuado para niños
Aparcamiento
  • Aparcamiento en la calle de pago

Amatxo Maitea está en la posición 1 sobre 5 de churrerías en Areeta / Las Arenas

Comentarios de clientes

★★★★★
★★★★★

Amatxo Maitea tiene una valoración de 4.1 sobre 5 basada en más de 415 opiniones en Google

Alejandra Pacheco

He ido con mi pareja , día domingo por la tarde/noche y la verdad es que nos ha encantado todo …. Los churros son caseros y deliciosos , el chocolate caliente nos ha encantado 😁 el lugar es muy familiar

Alejandra Pacheco ☆ 5/5
Pablo Arango

Fuimos a este establecimiento a tomarnos un café. El establecimiento es grande pero es un poco lioso, no se sabe muy bien que es lo que venden porque tiene varias cosas, comida para llevar, comida para comer, panadería y pastelería. Nos pillamos un par de cafés que estaban muy ricos, con unas palmeritas de cereales que lo que menos tenían eran cereal, y un bollo de mantequilla que estaba muy rico. La atención de los camareros fue muy buena, un personal muy atento. Una de las cosas negativas fue esa máquina para cobrar, no viene a cuento en la ubicación que está. La terraza es bastante espaciosa y está muy bien. 7/10.

Pablo Arango ☆ 3/5
Juan David

Es un lugar agradable el personal es muy simpático, si buscas comer barato y tranquilo es un buen sitio. Tuvimos que esperar un poco pero la comida estaba bastante buena salvo la paella que sinceramente no nos gustó nada, lo que si recomiendo son las costillas. Comimos mucho y bien por poco dinero. Quizás vuelva.

Juan David ☆ 4/5
David Azañón

Comida: el café es bueno y las pastas saben bien. Servicio: amable y alegre la chica que nos ha atendido. Ambiente: espacio tranquilo, con poca gente en el interior, aunque con un chino hablando todo el rato por teléfono y ocupando la máquina tragaperras todo el tiempo que estamos en el local. Local: luz ambiente correcto, con luces led neutras con la potencia luminica correcta. La musica ambiente en un nivel adecuado y con buena música. El baño de hombres bien, con detección de presencia al entrar. En el aseo de mujeres, la tapa del wc estaba fuera de lugar y el lavamanos no tenía grifo, hay que salir fuera. En el lavamanos general, la potencia del grifo es mucha, que salpica por la fuerza, se podría reducir.

David Azañón ☆ 4/5
Esther González Guijarro

Buen desayuno y trato por parte de los camareros. Yo pedí una tostada con tomate y un café con leche. El sabor del tomate puede mejorar un poco, de ahí que le de 4 estrellas, pero te dan a elegir entre pan integral o normal. En cuanto a la ración es moderada, ni muy grande ni muy pequeña. Recomiendo pedir una tostada entera para una persona. Y en relación calidad-precio, lo recomiendo completamente

Esther González Guijarro ☆ 4/5
Tana

Siempre que he ido a desayunar o coger pan, calidad-precio buena. El desayuno está bien porque tienen variedad, puedes elegir entre pintxos, tortillas, tostada o bollería, está genial. Además el trato hacia la gente es muy bueno, atienden rápido y bien. Por las tardes puedes pedir churros con chocolate. También tienen comida para llevar, aunque nunca he cogido.

Tana ☆ 5/5
SOFIA ROTAECHE ARBOLANCHA

Pues mira por dónde, a Zuricalday le ha salido un serio competidor en materia de Roscón de Reyes, y está situado en su misma calle. Ya voy acudiendo a tres meriendas de Navidad en casas de amigas, a base de ese bollo. Excepto una de ellas, que lo había hecho solita valiéndose del robot, los otros dos eran comprados en Amatxo Maitea. Esponjoso, rico y con evidente toque de azahar. Coincidimos en que reunían todo lo que se le puede pedir a un buen roscon. Además, relación calidad/precio muy buena. Éste de la foto cuesta 20,80€ - 6 raciones, aunque los hay más pequeños. Por ese dinero, tienta el comprar varios, pero claro, te los acabarías comiéndo, aunque también puedes sorprender regalándolos. En tal caso, éxito asegurado.

SOFIA ROTAECHE ARBOLANCHA ☆ 5/5
Ver todos los comentarios

Información de Amatxo Maitea

Dirección

Amatxo Maitea se encuentra en Andres Larrazabal K., 4, 48930 Areeta / Las Arenas, Bizkaia

Teléfono

El teléfono de Amatxo Maitea es 944 65 96 32

Página web

La página web de Amatxo Maitea es: amatxomaitea.com

Horario de atención

Lunes: 07:00–22:00
Martes: 07:00–22:00
Miércoles: 07:00–22:00
Jueves: 07:00–22:00
Viernes: 07:00–22:00
Sábado: 07:00–22:00
Domingo: 07:00–22:00

Contacta con Amatxo Maitea

    Alternativas similares cerca de Amatxo Maitea

    Subir